jueves, 24 de mayo de 2007

John Deacon



Nació el 19 de Agosto de 1951 en Leicester, Inglaterra. John es una persona tranquila que desde pequeño se dedicó a lo suyo. Obtuvo un grado honorario de Electrónica en Londres. Sus primeras motivaciones musicales las recibió de Los Beatles, Rollings Stones, Dave Clark Five, The Hollies, Animals, Manfred Man, etc. Alos 12 años comenzó a tocar la guitarra, pero luego de tocar en varios grupos locales, se inclinó por el bajo, auqnue también toca el piano.

John formó su primer grupo llamado Opposition en 1965, en el cual tocaba guitarra. La agrupación se disolvió a fines de 1969.

Cuando Freddie Mercury se unió a Brian May y Roger Taylor para formar Queen en 1970, audicionaron a 3 bajistas antes de encontrar a John. John pasó los siguientes 16 años de gira con Queen, co-produciendo 12 álbumes y 32 sencillos.

Inventó un curioso movimiento que ha pasado a la historia, seguir el ritmo pegando pequeñas y rápidas patadas al suelo con un pie, mientras todo su cuerpo seguía el compás con una leve inclinación hacia delante. El estilo John Deacon.

En 1986, John realizó su primer y único trabajo como solista. Formó el grupo The Inmortals junto a Robert Ahwai y Lenny Zakatek, para grabar un único tema titulado No Turning Back, lanzado al mercado ese mismo año y apareciendo en el filme Biggles, en cual John tiene una aparición menor.

Entre 1986 y 1991 John trabajo con Queen. Posterior a la muerte de Freddie, John apareció junto a Brian y Roger en el The Freddie Mercury Tribute Concert de 1992.

En 1993 John se presentó junto a Roger en el concierto en Cowdray Ruins, tocando en 6 temas. Entre 1993 y 1995 se dedicó a terminar el álbum Made In Heaven junto a Brian y Roger, y en 1997 participó en el primer y único single de Queen sin Freddie, No-One But You. Esa canción y su aparición junto a Elton John son los últimos trabajos de John en Queen.

Desde ese año hasta la actualidad se encuentra retirado del ámbito musical. Esto seguramente tenga que ver con que John siempre dijo que no había Queen sin Freddie. Este siempre lo alentaba para escribiera y que tuviera sus aportes para la banda, cosa que dio sus frutos, por lo tanto John se convirtió en el "protegido" de Freddie y, cuando éste murió, John se vio muy afectado por la desaparición de su gran amigo y compañero.

Algunas canciones que compuso en Queen: Another One Bites The Dust, I Want To Break Free, Misfire, You´re My Best Friend, You And I, Spread Your Wings, Who Needs You, If You Can't Beat Them, In Only Seven Days, Need Your Loving Tonight, Execution Of Flash, Arboria, Back Chat, Cool Cat, One Year Of Love, Pain Is So Close To Pleasure, Friends Will Be Friends, Rain Must Fall, My Baby Does Me, My Life Has Been Saved.

Página web oficial de John Deacon: http://www.queenonline.com/jdeacon.html


No hay comentarios.: