miércoles, 23 de mayo de 2007

Roger Taylor



Roger Meddows - Taylor nació el 26 de julio de 1949 en Kings Lynn Norfolks, Inglaterra. A los nueve años comenzó a tocar la guitarra acústica, y a los doce se inclinó por la guitarra eléctrica y la batería.

En 1965 se unió a su primera banda, Johnny Quale and The Reaction. Cuando el vocalista Johnny Quale abandonó el grupo, Roger pasó a ser el vocalista y el grupo comenzó a llamarse simplemente The Reaction, que duró hasta julio de 1968. Ese mismo año decidió que quería convertirse en dentista, por lo que se trasladó al London Hospital Medical School. Posteriormente abandonó la carrera para estudiar biología. Ese mismo año, audicionó para Tim Staffell y Brian May, quienes buscaban un baterista. Roger pasó la audición y se convirtió en baterista de Smile. Luego Freddie Mercury se unió a él y Brian May, naciendo Queen, y posteriormente en 1971 se les unió John Deacon.

Su primer single fue I Wanna Testify, el que fracasó en su intento por ser un impacto en el chart. Su siguiente aventura solista fue el álbum Fun in Space en 1981, el que escaló hasta el nro 18 del chart inglés. El single de dicho álbum fue Future Management, el que llegó al nro 49 del chart. Su segundo álbum sería Stranger Frontier, de 1984. En él aparecen ocho temas propios de Roger y dos covers, además de la participación especial de Freddie, y de Rick Parfitt. El single Man On Fire sería su segunda entrada a los chart de singles, esta vez logrando solo el lugar 66.
En 1987 Roger decidió que su nuevo disco debía ser grabado "en vivo" en el estudio. Por lo cual se embarcó en la búsqueda de musicos para una nueva banda, y como resultado, esta nueva banda llamada The Cross grabó 3 álbumes (Shove It - 1987, Mad, Bad & Dangerous To Know - 1990, Blue Rock - 1991) .En 1994 grabó otro disco solista, Happiness?, que llegó al nro 22 del chart y dio a Roger 3 singles en los top 30 del chart.

En 1998, luego de proyectos como el álbum póstumo de Queen, Mde In Heaven, sale a la luz su último disco, titulado Electric Fire. Pero ni el álbum ni los singles tuvieron impacto alguno en los charts.

Desde entonces Roger ha trabajado junto a Brian May en lo que sería Queen +, en la que se unió el ex cantante del grupo Free, Paul Rodgers haciendo una gran gira durante 2005 y 2006. Actualmente la agrupación se encuentra trabajando en un nuevo disco de estudio, que verá la luz este año (2007).

Sus grupos preferidos son Led Zeppelin y The Who.

Algunas de sus autorías en Queen son: Sheer Heart Attack, I´m In Love With My Car, Radio Ga Ga, A Kind Of Magic, Heaven For Everyone, etc.

Página web oficial de Roger Taylor: http://www.queenonline.com/rt_site/

No hay comentarios.: