jueves, 24 de mayo de 2007

Freddie Mercury




Farookh Bulsara (Freddie Mercury), nació el 5 de Septiembre de 1946 en Zanzíbar, una isla del Océano Índico que ahora es parte de Tanzania; tomando más adelante el nombre de Freddie Mercury. Freddie amaba el arte y siempre estaba imitando para sus amigos y sus familiares. También estaba loco por la música y siempre solía escuchar música en el viejo tocadiscos de la casa. La música que él podía tener era principalmente producida en India pero también podía escuchar música de los países del oeste. El director de su colegio les sugirió a sus padres que pagaran un poco más a la escuela y así pudiera tener una verdadera instrucción musical. Fue entonces que Freddie empezó a aprender a tocar el piano. También formó parte del coro de la escuela y participó en las producciones teatrales que organizaba la escuela.

En 1958, junto a un grupo de compañeros formaron la banda de rock'n' roll de la escuela que se llamó The Hectics, y en la que Freddie era el pianista. En 1962 Freddie acabó sus estudios y volvió a Zanzíbar. En 1964 debido a la inestabilidad política en Zanzíbar, su familia tuvo que mudarse a Felthan, Middleessex.

Un amigo de la universidad de Ealing, Tim Staffell, lo llevó con él a muchos ensayos de los Smile. Inspirado por ellos Freddie empezó a experimentar con música por primera vez desde que él abandonara India.

Freddie acabó sus estudios en la universidad de Ealing en Junio de 1969, con un diploma en diseño y artes gráficas.

En abril de 1970 Tim Staffell decidió dejar los Smile y Freddie decidió unirse con ellos para ser el nuevo cantante principal. Freddie optó por cambiar el nombre de la banda, que pasó a llamarse Queen, así como su primer apellido, que a partir de hora sería Mercury.

En 1971 John Deacon se convirtió en un miembro más de la banda completando así los Queen. Freddie diseñó el logo de la banda usando sus signos del zodiaco. Dos leones como signos de Roger y John (Leo) y un cangrejo como signo de Brian (Cáncer). Freddie fue el autor de la primera canción de Queen que entró en las listas británicas (Seven Sears Of Rhye), el primer gran éxito ( Killer Queen) y la más famosa de todas las canciones de Queen que estuvo en lo más alto de las listas durante 9 semanas (Bohemian Rhapsody).

El 10 de septiembre de 1984 fue lanzado el primer single en solitario de Freddie. Fue la banda sonora que el había compuesto con Georgio Moroder para Metrópolis, Love Kills.

El primer single de su álbum en solitario todavía sin editar fue I Was Born To Love You. Tres semanas más tarde el primer álbum de Freddie en solitario fue lanzado por la CBS Records.

El 13 de julio de 1985 fue un día especial para Queen y para Freddie. Fue el día de Live Aid que fue retransmitido a más de un billón de personas de todo el mundo. Queen se aseguró su propio lugar en la historia como reconocieron periodistas, fans, críticos y público en general.

Durante los primeros meses de 1987, los Queen no hicieron demasiado por lo que Freddie aprovechó para hacer algún trabajo en solitario. El resultado fue una reedición de una vieja canción de The Platters llamada The Great Pretender. En marzo de 1987 Freddie voló a Barcelona a conocer a Montserrat Caballé. A principios de abril Freddie empezó a trabajar en un álbum que grabaría con Montserrat Caballé.

El 8 de octubre fue la última vez que Freddie cantó en un escenario. En aquella ocasión él ya estaba terriblemente enfermo, tenía sida. Sin embargo no quiso que la gente lo supiera. Sólo lo reveló un día antes de su muerte. Incluso muerto él, se continuó componiendo y grabando sus canciones. Incluso participando en videos.

El 24 de noviembre de 1991 Freddie murió en paz en su casa de Londres de una neumonía bronquial asociada al SIDA. El 20 de abril de 1992 hubo un concierto en su homenaje en el estadio de Wembley en el que muchas famosas estrellas del rock participaron. Pero el mejor tributo que se le pudo hacer a Freddie fue que el álbum Made In Heaven que fue lanzado el 6 de noviembre de 1995 por los otros tres miembros de Queen.

Su grupo preferido era Led Zeppelin y su cantante Aretha Franklin.

Entre sus composiciones cabe destacar: Killer Queen, Bohemian Rhapsody, Somebody To Love, We Are The Champions, Crazy Little Thing Called Love, entre otras muchas.



John Deacon



Nació el 19 de Agosto de 1951 en Leicester, Inglaterra. John es una persona tranquila que desde pequeño se dedicó a lo suyo. Obtuvo un grado honorario de Electrónica en Londres. Sus primeras motivaciones musicales las recibió de Los Beatles, Rollings Stones, Dave Clark Five, The Hollies, Animals, Manfred Man, etc. Alos 12 años comenzó a tocar la guitarra, pero luego de tocar en varios grupos locales, se inclinó por el bajo, auqnue también toca el piano.

John formó su primer grupo llamado Opposition en 1965, en el cual tocaba guitarra. La agrupación se disolvió a fines de 1969.

Cuando Freddie Mercury se unió a Brian May y Roger Taylor para formar Queen en 1970, audicionaron a 3 bajistas antes de encontrar a John. John pasó los siguientes 16 años de gira con Queen, co-produciendo 12 álbumes y 32 sencillos.

Inventó un curioso movimiento que ha pasado a la historia, seguir el ritmo pegando pequeñas y rápidas patadas al suelo con un pie, mientras todo su cuerpo seguía el compás con una leve inclinación hacia delante. El estilo John Deacon.

En 1986, John realizó su primer y único trabajo como solista. Formó el grupo The Inmortals junto a Robert Ahwai y Lenny Zakatek, para grabar un único tema titulado No Turning Back, lanzado al mercado ese mismo año y apareciendo en el filme Biggles, en cual John tiene una aparición menor.

Entre 1986 y 1991 John trabajo con Queen. Posterior a la muerte de Freddie, John apareció junto a Brian y Roger en el The Freddie Mercury Tribute Concert de 1992.

En 1993 John se presentó junto a Roger en el concierto en Cowdray Ruins, tocando en 6 temas. Entre 1993 y 1995 se dedicó a terminar el álbum Made In Heaven junto a Brian y Roger, y en 1997 participó en el primer y único single de Queen sin Freddie, No-One But You. Esa canción y su aparición junto a Elton John son los últimos trabajos de John en Queen.

Desde ese año hasta la actualidad se encuentra retirado del ámbito musical. Esto seguramente tenga que ver con que John siempre dijo que no había Queen sin Freddie. Este siempre lo alentaba para escribiera y que tuviera sus aportes para la banda, cosa que dio sus frutos, por lo tanto John se convirtió en el "protegido" de Freddie y, cuando éste murió, John se vio muy afectado por la desaparición de su gran amigo y compañero.

Algunas canciones que compuso en Queen: Another One Bites The Dust, I Want To Break Free, Misfire, You´re My Best Friend, You And I, Spread Your Wings, Who Needs You, If You Can't Beat Them, In Only Seven Days, Need Your Loving Tonight, Execution Of Flash, Arboria, Back Chat, Cool Cat, One Year Of Love, Pain Is So Close To Pleasure, Friends Will Be Friends, Rain Must Fall, My Baby Does Me, My Life Has Been Saved.

Página web oficial de John Deacon: http://www.queenonline.com/jdeacon.html