jueves, 1 de mayo de 2008

Viví lo suficiente

Y entonces sentí que ya había vivido lo suficiente.
Quedaban muchas cosas para ver, oler, sentir. Sin embargo, esta sensación se adueñó de mi ser, de mi persona, dejándome la única esperanza de morir.
Sentí un vacío inexplicable. Estaba más calmo que nunca. Sereno. Había llegado mi hora, pero... ¿cómo s elo hacía saber a la muerte? ¿un mail?¿por correo? ¿llamándolo a los gritos en medio de avenida 9 de julio? no sabía cómo contactarlo.
Visité una medium, esas personas en las cuales nunca creí, mi fe nunca había tocado sus puertas hasta este entonces. Cuando le dije el propósito de mi visita, en su cara se dibujó el terror, pero cambió al ver unos cuantos billetes caer sobre la felpa verde de su mesa. No pudo contactarla. Fue una pérdida de tiempo.
Cunado salí de su "oficina", me dediqué a caminar por el medio de la calle, ya un poco desesperado por encontrarla. Recibí un par de puteadas y algunos bocinazos, pero nunca apareció, aunque estuvo muy cerca de mi.
¿Por qué no quería quitarme la vida? ¿qué había hecho yo para merecer seguir viviendo?
Furioso, me encaminé hacia el río. Observé el sol ocultándose en el horizonte. Un naranja vivo, que brillaba sobre el agua, atrayendo las miradas de una pareja de jóvenes que se abrazaba tal como una escena de película romántica.
Los miré. Recordé un momento similar que yo había vivido tiempo atrás, cuando creía que todo era hermoso y posible. Pero... ¿por qué me es imposible morir?
Salté hacia el agua sin pensarlo dos veces. Me dejé hundir en ese agua mugrienta.
Se ve que me desmayé por el olor, porque no recuerdo como salí de allí.
Me rodeaban unas cuantas personas. Una señora de unos 40 años era la que me preguntaba si me encontraba bien. Mientras que la parejita trataba de comunicarse por el celular con emergencias.
Unos metros más alejado, un jóven estaba sentado, apoyado contra una pared, mojado, empapado y sucio. Me miraba de forma picarezca. Se me acercó y con una sonrisa burlona me susurró al oído: - "Todavía te necesito vivo".