miércoles, 23 de mayo de 2007

Roger Taylor



Roger Meddows - Taylor nació el 26 de julio de 1949 en Kings Lynn Norfolks, Inglaterra. A los nueve años comenzó a tocar la guitarra acústica, y a los doce se inclinó por la guitarra eléctrica y la batería.

En 1965 se unió a su primera banda, Johnny Quale and The Reaction. Cuando el vocalista Johnny Quale abandonó el grupo, Roger pasó a ser el vocalista y el grupo comenzó a llamarse simplemente The Reaction, que duró hasta julio de 1968. Ese mismo año decidió que quería convertirse en dentista, por lo que se trasladó al London Hospital Medical School. Posteriormente abandonó la carrera para estudiar biología. Ese mismo año, audicionó para Tim Staffell y Brian May, quienes buscaban un baterista. Roger pasó la audición y se convirtió en baterista de Smile. Luego Freddie Mercury se unió a él y Brian May, naciendo Queen, y posteriormente en 1971 se les unió John Deacon.

Su primer single fue I Wanna Testify, el que fracasó en su intento por ser un impacto en el chart. Su siguiente aventura solista fue el álbum Fun in Space en 1981, el que escaló hasta el nro 18 del chart inglés. El single de dicho álbum fue Future Management, el que llegó al nro 49 del chart. Su segundo álbum sería Stranger Frontier, de 1984. En él aparecen ocho temas propios de Roger y dos covers, además de la participación especial de Freddie, y de Rick Parfitt. El single Man On Fire sería su segunda entrada a los chart de singles, esta vez logrando solo el lugar 66.
En 1987 Roger decidió que su nuevo disco debía ser grabado "en vivo" en el estudio. Por lo cual se embarcó en la búsqueda de musicos para una nueva banda, y como resultado, esta nueva banda llamada The Cross grabó 3 álbumes (Shove It - 1987, Mad, Bad & Dangerous To Know - 1990, Blue Rock - 1991) .En 1994 grabó otro disco solista, Happiness?, que llegó al nro 22 del chart y dio a Roger 3 singles en los top 30 del chart.

En 1998, luego de proyectos como el álbum póstumo de Queen, Mde In Heaven, sale a la luz su último disco, titulado Electric Fire. Pero ni el álbum ni los singles tuvieron impacto alguno en los charts.

Desde entonces Roger ha trabajado junto a Brian May en lo que sería Queen +, en la que se unió el ex cantante del grupo Free, Paul Rodgers haciendo una gran gira durante 2005 y 2006. Actualmente la agrupación se encuentra trabajando en un nuevo disco de estudio, que verá la luz este año (2007).

Sus grupos preferidos son Led Zeppelin y The Who.

Algunas de sus autorías en Queen son: Sheer Heart Attack, I´m In Love With My Car, Radio Ga Ga, A Kind Of Magic, Heaven For Everyone, etc.

Página web oficial de Roger Taylor: http://www.queenonline.com/rt_site/

Brian May




Brian Harold May nació el 19 de julio de 1947 en Hampton, Inglaterra. Brian mostró pronto dos grandes aficiones: los cómics de ciencia-ficción y la guitarra, aunque su primer instrumento fue el ukelele, que su padre tocaba bastante bien. A los siete años, Brian recibió como regalo de cumpleaños una guitarra española debido a su insistencia en tener una guitarra de verdad. Al percatarse de que la guitarra era demasiado grande para él, el joven Brian con la ayuda de su padre y un serrucho, la transformó en un instrumento que podía tocar con sus diminutos dedos. Además, utilizando hilos de cobre y unos imanes, consiguió que su guitarra sonara de forma similar a una verdadera guitarra eléctrica.

Su talento era evidente desde el principio, pero decidió sensatamente continuar sus estudios para tener otra carrera a la que agarrarse por si no marchaba lo de la música. Obtuvo su licenciatura en Ciencias en la especialidad de Física y continuó como postgraduado trabajando en Astronomía, materia que enseñó durante algún tiempo al nivel de bachillerato. Mientras terminaba sus estudios de astronomía, realizó en Tenerife dos estudios sobre polvo planetario que fueron publicados. Más adelante, formó Smile con Tim Staffell uniéndoseles después Roger. Llegaron a telonear a Pink Floyd y a Yes.

En 1963, Brian se dio cuenta de que con su guitarra acústica no podía interpretar las canciones que escuchaba en la radio y que trataba de emular. Así que decidió cambiar su guitarra acústica por una eléctrica. Pero en esa época el joven Brian no disponía de dinero para comprarse las que habían en el mercado. Así que con la ayuda de su padre, decidieron embarcarse en un difícil proyecto, fabricarse su propia guitarra.Esta guitarra ha sido uno de los símbolos de su carrera musical. El sonido característico de la Red Special, la guitarra de May, es sin duda místico y dotado de gran virtuosismo.

Impulsor de la "guitarra-orquestación" llamada así por el uso de varias guitarras que se escuchaban simultáneamente e imitando diferentes voces logrando así frases contrapuntísticas en toda la extensión musical. Ésta fue reverenciada por su bella complejidad armónica con la que lograba crear atmósferas y líneas melódicas llenando cada rincón de su música sin necesidad de sintetizadores.

En 1975, después de una discusión con Freddie, Brian pensó seriamente en dejar Queen para unirse a otro grupo, Sparks. Afortunadamente para su carrera y para todos los fans de Queen, lo meditó y optó por seguir con Queen. Fue el único momento es el que peligró seriamente la continuidad del grupo.

Ha hecho cuatro álbumes en solitario: Star Fleet Project (Mini LP) en 1983, Back To The Light en 1992, Live At The Brixton Academy en 1994 y Another World en 1998.

Su solista preferido es Jimi Hendrix y sus grupos The Beatles y AC/DC.

Algunas de sus caciones con Queen han sido: Now I´m Here, Tie Your Mother Down, We Will Rock You, Save Me, Who Wants To Live Forever, etc.

Su página oficial: http://www.brianmay.com/


La guitarra de May - Red Special


Is This The World We Created


Just look at all those hungry mouths we have to feed

Take a look at all the suffering we breed
So many lonely faces scattered all around
Searching for what they need

Is this the world we created?
What did we do it for?
Is this the world we invaded
Against the law.
So it seems in the end
Is this what we're all living for today?
The world that we created

You know that every day a helpless child is born
Who needs some loving care inside a happy home
Somewhere a wealthy man is sitting on his throne
Waiting for life to go by

Is this the world we created?
We made it on our own
Is this the world we devastated
Right to the bone?
If there's a God up in the sky looking down
What can he think of what we've done
To the world that He created?

Pensando en Nada


otro sábado. otro viaje en tren. esperando en la estación. pensando en nada.
una multitud me rodea, pero realmente no me importa, se va a ir con el ramal de suarez. y yo quedaré otra vez sola. sin murmullos, sin gente riendo. sola con el viento y pensando nada.